
Misión
La misión del Colegio Romera, es la de colaborar con las familias en la labor de educar a los niños y jóvenes, brindándoles un ambiente propicio en el que se desarrollen íntegramente como personas y logren una preparación académica de excelencia, aplicando una línea pedagógica rectora, acorde a los principios universales del conocimiento y del humanismo.
Ideario
El Colegio Romera es un centro educativo, privado y mixto, que ofrece tres niveles académicos: Primaria, Secundaria y Preparatoria en la modalidad Bachillerato Técnico en Administración de Empresas; incorporados a la Secretaría de Educación Pública. Ver más. >
Ideario
El Colegio Romera es un centro educativo, privado y mixto, que ofrece tres niveles académicos: Primaria, Secundaria y Preparatoria en la modalidad Bachillerato Técnico en Administración de Empresas; incorporados a la Secretaría de Educación Pública.
Pretendemos una formación enfatizando la preservación de aquellos valores referentes a la dignidad de la persona humana.
Promovemos y mantenemos el respeto y la tolerancia hacia cualquier ideología o doctrina de pensamiento, mientras éstas no atenten contra la integridad física o moral del individuo o la sociedad.
Inculcamos y favorecemos, entre otros valores: búsqueda de la verdad, desarrollo de talento, amor y alegría, responsabilidad, sociabilidad, lealtad, sencillez y respeto.
Orientamos a nuestros alumnos hacia la libertad, el pensamiento crítico, la investigación científica y la expresión creadora.
Empatamos con el principio de que el ser humano debe privilegiar el “ser” al “tener”, que cada uno somos únicos e irrepetibles y que es esto lo que nos confiere todo valor.
Buscamos que nuestros educandos sean capaces de defender y luchar por la preservación de los altos valores humanos “Sin Miedo” y que se esfuercen permanentemente por ser ejemplares “Sin Macha”.
Estamos convencidos de la importancia de preservar un ambiente sano, alejado de vicios que dañen la integridad física y mental de nuestros alumnos.
Buscamos que las normas sean entendidas por todos los miembros de la comunidad como un elemento que promueve la armonía y el bien común.
Cuidamos que el ambiente en el colegio sea cordial y respetuoso, para que las personas que en él convivan, se sientan queridas y reconocidas; así pues, pretendemos que padres de familia, alumnos, maestros, docentes y todo personal que forme parte de nuestra comunidad escolar, goce de un ambiente armónico donde prevalezca el apoyo y la sana convivencia.
Laboramos en torno a criterios que favorezcan el que nuestro Colegio sea concebido como unidad interrelacionada e integrada por sus objetivos entre todos los alumnos y miembros sin importar sección, área o plantel.
Involucramos a los padres de familia manteniendo una permanente comunicación con ellos, puesto que nuestro objetivo es común: la educación de sus hijos, nuestros alumnos.
Trabajamos para que nuestros alumnos obtengan una excelente preparación académica que les permita enfrentarse a los desafíos que el mundo profesional les imponga.
Insistimos en que nuestros docentes se mantengan en continua preparación y actualización.
Complementamos los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública con nuestro proyecto institucional y los fortalecemos con actividades y propuestas en el área de materias humanísticas; programas de apoyo en el desarrollo de competencias matemáticas y lingüísticas.
Estamos convencidos de que el dominio de una lengua adicional resulta hoy día necesaria y que la tecnología se nos presenta como una herramienta indispensable en el desarrollo académico; es por eso que buscamos constantemente estar a la vanguardia para responder a las exigencias del futuro inmediato.
Favorecemos las actividades físicas deportivas, ya que las consideramos un complemento esencial en el desarrollo del educando; además de preservar la salud e integridad física, fortalece los valores de compañerismo y espíritu de equipo.
Consideramos que nuestros exalumnos y sus familias siguen siempre formando parte del Colegio y lo retroalimentan con sus éxitos humanos y profesionales.