
Continuando con el compromiso establecido en secundaria, uno de los objetivos fundamentales de la preparatoria del Colegio Romera es el de colaborar con los padres de familia en la labor de cuidar y guiar a los jóvenes en su trayecto por esta interesante y decisiva etapa.
Es fundamental el continuar manteniendo una estrecha comunicación Colegio–Casa, de modo que nuestros jóvenes se mantengan al margen de hábitos e influencias que afectarán negativamente su vida académica y personal.
Procurando un ambiente de respeto, comunicación y vigilando permanentemente el bienestar físico y emocional de los alumnos, maestros y directivos promueven continuamente eventos que les acerquen a los padres de familia y obliguen al intercambio de ideas y protección de nuestros jóvenes.
De esta manera, los alumnos de la preparatoria del Colegio Romera, se desenvuelven en un ambiente que les permite tomar decisiones adecuadas.
Los valores fundamentales que se persiguen en el Colegio Romera, quedan definidos en el programa “STARS”.
Durante todo el curso escolar, los alumnos y sus familias participan en actividades generadas para fortalecer el programa donde:
el “Saber”, el “Talento”,
el “Amor” y la “Alegría”
además de la “Responsabilidad”
son aquellos que hacen a un ser humano “Sobresaliente”.
Los egresados del Colegio Romera, se destacan por su excelente preparación; esto les permite posicionarse y obtener becas por desempeño académico en las Universidades más prestigiadas, tanto de nuestro país, como del extranjero.
Entre nuestros egresados (más de 30 generaciones) tenemos la satisfacción de contar con eminentes médicos, políticos, abogados, extraordinarios administradores, economistas, analistas e ingenieros; renombrados chefs, y cientos de profesionales comprometidos en las distintas áreas del saber, del hacer y sobre todo del “SER”.